ASTROLOGIE HOROSCOPIQUE  ASTROLOGIE HOROSCOPIQUE * * ASTROLOGIE HOROSCOPIQUE  ASTROLOGIE HOROSCOPIQUE
 l'essentiel de l'ASTROLOGIE
  
ASTROLOGIE    attentes    agir     consulter Essentiel de l'Astrologie et de l'Horoscopie - Le site non-mercantile
accueil     contact     astrologue     exercer
ASTROLOGIE - CONSULTATION EXERCER l'ASTROLOGIE
 

... el glosario de astrología ...

Estamos trabajando para consolidar y divulgar el saber astrológico.

Internet pude crear un lugar de encuentro para los astrólogos de todos los países. Este website es el de dos astrólogos franceses.

Entonces queremos empezar, utilizando una página de glosario. Asi para actualizarlo depués y crear enlaces de interés con otros website.

Esta página no está completa...


A ... C    D ... I    J ... M    N ... R    S ... Z


glosario de astrología en inglés     glosario de astrología en español     glosario de astrología en francés

Astrologie Vivante .asso
histoire de l'astrologie
histoire et actualité
éphéméride
le lexique

astrologie pratique
horoscopie
coaching
psychogénéalogie
 

 

A ... C    section suivante

Ascendente. El signo del zodiaco que se corresponde con el punto más al este de la bóveda celestial para un determinado momento y lugar.

Aspectos. Son las posiciones relativas entre dos planetas. Los principales son, la conjunción 0° y la oposición 180º; la cuadratura 90º. El trigono 120º y el sextil 60º La conjunción, la oposición y la cuadratura son las estaciones mayores de los ciclos de los planetas. El trigono y el sextil son otros aspectos importantes.

Conjunción. Los planetas que forman la conjunción están superpuestos o pegados uno al otro, casi no se forma ningún ángulo entre ellos. Las influencias de los planetas que la forman se intensifican y se fortalecen, o implican conflictos y tensiones. La conjunción varía según la naturaleza de los planetas. Se puede decir que la conjunción es una oposición dificil y que la oposición es una conjunción rica.

Cuadradura. La cuadratura se forma cuando los planetas están situados a 90 grados, uno respecto del otro. Muchas veces es un aspecto adverso que significa tensiones. Pero puede ser una llave major porque es la mitad del camino (cada conjunción empieza un ciclo nuevo). El tema subyacente a la cuadratura es el de la transformación, tanto a nivel individual como colectivo.


D ... I    section suivante   section précédente   haut de page

Ecliptica. Es el plano sobre el que se mueve la tierra en su revolución alrededor del sol y aparentemente, el sol alrededor de la tierra. Los demás planetas ocupan unos 10º aproximadamente hacia el norte o hacia el sur. En ella se ubican los signos del zodíaco.

Elementos. Son fuego, tierra, aire y agua. Cada signo zodiacal tiene asociado un elemento (elementos estan llamados triplicidades). Según el criterio de clasificación utilizado se tiene en cuenta los triplicidades.

Signos de fuego son aries, leo y sagitario, de naturaleza entusiasta. Signos de tierra son tauro, virgo y capricornio. Signos de aire son géminis, libra y acuario, Géminis, de naturaleza reflexiva. Signos de agua son cáncer, escorpión y piscis.


J ... M    section suivante   section précédente   haut de page

Luminar. Se denomina luminar al sol, y a la luna. El sol nos provee la luz y la luna la refleja.

Medio cielo. Lugar que ocupa el sol al mediodía. Punto donde el meridiano de un lugar encuentra la eclíptica cuando el sol esta en el punto más alto sobre el horizonte.


N ... R    section suivante   section précédente   haut de page

Oposición. La oposición ocurre cuando dos planetas se encuentran formando 180 grados el uno del respecto del otro. Los dos planetas aparecen uno frente al otro. Las oposiciones de dos planetas que sean de la misma naturaleza son ricas. Pero también implican tensiones, en otros casos. Se puede decir que la conjunción es una oposición dificil y que la oposición es una conjunción rica.

Revolucion. Movimiento de un planeta para recorrer su órbita completa sobre el zodiaco, volviendo al mismo grado y signo en el que la inició.


S ... Z   section précédente   haut de page

Sextil. El sextil se forma cuando los planetas están situados a 60 grados, uno respecto del otro. Los sextiles indican las oportunidades y las habilidades.

Trígono. El Trígono se forma cuando los planetas están situados a 120 grados, uno respecto del otro. Los trígonos tienen que ver con la armonía interna y el equilibrio. Este aspecto imprime armonía en los asuntos relacionados con los planetas que lo forman.

Signos. Son las doce divisiones iguales del zodiaco, de 30º cada una. Se sitúan en sentido contrario a las agujas del reloj a partir del punto vernal. El punto vernal, equinoccio o 0° de aries. Los signos del zodiaco son aries, tauro, géminis, cáncer, leo, virgo, libra, escorpio, sagitario, capricornio, acuario y piscis.

Zodiaco. ZODIACO: Literalmente cinturón de animales. Es la banda circular alrededor de la tierra sobre la que aparentemente se mueven todos los planetas. Abarca unos pocos grados a ambos lados de la eclíptica.

astrologue coaching astro-psychogénéalogie   





  Audience astrologie horoscopie     Mentions légales CGU - © 2005-2012 astrologie - astrologie .com   Essentiel de l'ASTROLOGIE, astrologie pratique